TERCERA EDICIÓN

Carlos Pérez en Marcas de Verdad: "Los medios son un 'soporte simbólico' para las marcas comerciales"

El creativo argentino y presidente de la agencia BBDO Argentina fue uno de los oradores de Marcas de Verdad, organizada por Adepa. Destacó el peso que tienen los medios de comunicación para garantizarles a los anunciantes “prestigio, seriedad y certificación”. Además, reivindicó el valor del diario impreso, "seguirán existiendo y aportando “legitimación”, manifestó.

Por La Opinión Austral


Carlos Pérez, presidente de la agencia de comunicación BBDO Argentina, fue uno de los invitados locales en la tercera edición de Marcas de Verdad (MDV), el encuentro anual organizado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) que dimensiona y pone en valor a las marcas periodísticas como dispositivos efectivos de comunicación para los anunciantes.

 

 

El creativo argentino conversó con Diego Dillenberger, presidente de la Comisión Marcas de Verdad de la entidad periodística y coordinador del encuentro virtual junto con Daniel Dessein, presidente de la comisión de Libertad de Prensa de Adepa.

 

 

 

 

Durante su presentación de este jueves, Pérez reivindicó el peso simbólico de los medios de comunicación; identificó los tres atributos que garantizan la credibilidad y que los soportes periodísticos pueden brindarles a los anunciantes para llegar a las audiencias o a los consumidores; y destacó que los diarios impresos seguirán existiendo y aportando “legitimación”.

 

 

“Hemos ido pasando la curva en la que solo se veía a la plataforma como una novedad de una forma de llegar. Hoy estamos viendo que hay cosas también muy importantes, como el prestigio, la seriedad y la certificación. Las marcas van a necesitar esto cada vez más”, señaló Pérez.

 

En esa búsqueda, el panelista planteó que los medios tradicionales aparecen como soportes confiables, menos intrusivos y con un contrato de lectura muy claro que no se ha modificado en el tiempo.

 

En la misma línea, el presidente de BBDO Argentina sostuvo que “las marcas de verdad nos llevan al fondo del tema”: “Hoy los soportes están siendo más importantes que nunca en esta era de desinformación”. Y puntualizó que “los medios, en todos sus soportes, son un ‘soporte simbólico’ para las marcas”.

 

“El peso que recibe un soporte como el de un medio informativo es el peso simbólico de una marca y una marca comercial. Lo que hace es impedir que se caiga o tambalee (la marca comercial) desde el punto de vista simbólico. Acá aparece con claridad qué es lo que empiezan a buscar las marcas: soportes y continentes que se hagan responsables de sus actos”, explicó el invitado.

 

Pérez también destacó que los medios impresos, especialmente los diarios, seguirán existiendo y aportando “legitimación”. “El papel sigue teniendo un peso específico y de legitimación. El papel no será quizás el primer medio de información, pero sí será el medio de legitimación. Será como el corazón de una organización periodística, en el caso de organizaciones que han nacido desde el papel”, enfatizó.

 

Por último, para reivindicar el valor de las marcas periodísticas, Pérez rememoró a su colega Ernesto Savaglio, quien siempre sostuvo que “los medios son una escribanía de certificación” para las marcas, como lo son de la “realidad”.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias