El director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda y la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana María Cortés, recibieron la visita del funcionario diplomático de la Embajada de Chile, Patricio Williams.

 

 

Durante la reunión se repasó la agenda de cooperación entre el vecino país y la provincia de Santa Cruz. Así también conversaron acerca de nuevos temas de mutuo interés en los que se puedan avanzar para el fortalecimiento de lazos.

 

 

El encuentro se dio en el marco del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación, firmado en 2009 por las entonces presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet, el cual busca profundizar la relación estratégica bilateral, favoreciendo acciones, tanto de los Gobiernos nacionales de las partes como de las provincias argentinas y las regiones chilenas, tendientes a profundizar la cooperación, la integración y la complementación, entre ambos Estados.

 

 

Cabe destacar que el país trasandino comparte con Argentina una frontera que la constituye en la tercera más larga del mundo, siendo la provincia de Santa Cruz una de las once jurisdicciones con las que comparte límite fronterizo.

Leé más notas de La Opinión Austral