Hace días se conoció que Fabián Gianola fue imputado por abuso sexual, luego de que la locutora Viviana Aguirre y la actriz Fernanda Meneses lo denunciaran en 2018. El actor fue citado para declarar este viernes.

En este contexto, el abogado de Aguirre, Gustavo DÉlia, indicó que la situación de Gianola es complicada puesto que debe declarar por siete hechos de los que se lo acusa.

“Técnicamente hablando está complicado porque tiene que declarar sobre siete hechos distintos en diferentes momentos con dos denunciantes totalmente distintas”, explicó el abogado defensor en declaraciones a Radio 10, al tiempo que expresó que es posible que el equipo de abogados defensor le sugiera que no declare en la audiencia.

Asimismo, indicó que son muchas las probabilidades de que se dicte una orden de detención preventiva para evitar una posible fuga. “Lo que va a buscar la jueza es el aseguramiento de imputado frente al proceso penal. Si él se escapa se detiene el proceso penal”, advirtió.

Según lo dispuesto por la jueza criminal y correccional porteña Ángeles Mariana Gómez Maiorano, el actor deberá prestar declaración indagatoria este viernes a partir de las 10 vía Zoom.

La magistrada hizo lugar al pedido formulado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), luego de que se presentaran pruebas de al menos seis casos distintos.

Este martes 14, Gianola hizó breves declaraciones en el ciclo Mitre Live de Instagram, en donde aseguró  estar “muy tranquilo, muy bien”, al tiempo que remarcó que confía plenamente en su equipo de abogados, y aseveró que “todo va a salir a la luz y todo se sabrá; todo va a salir muy bien”.

En tanto, el colectivo de Actrices Argentinas repudió al actor a través de un comunicado en su cuenta de Twitter: “los hechos por los que se lo imputa ocurrieron en el ámbito laboral donde el acusado ejercía abuso de poder y sus víctimas fueron desplazadas de sus trabajos. El miedo y el silencio ya no nos pertenecen”.

Las denuncias

Según lo indicado por D’Elía, se trata de siete hechos denunciados por dos víctimas. Cuatro hechos de los que fue víctima la actriz Fernanda Meneses y tres hechos por Viviana Aguirre.

Los delitos de los cuales se le acusa al actor van desde acceso sexual con acción carnal hasta abuso sexual simple.

En caso de constatarse los hechos, la “pena va de 8 a 20 años”, detalló el abogado, en referencia a la pena por abuso sexual con acceso carnal, el cual “subsume al resto de las penas”.

Leé más notas de La Opinión Austral