La fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros, confirmó esta tarde que equipos de su unidad investigativa y del ECIF rescataron un cuerpo en la zona de Alpachiri, y que todas evidencias hacen presumir que se trata de Luis Espinoza, vecino de la localidad de Melcho, departamento de Simoca.

El hombre, de 31 años, estaba desaparecido desde el pasado viernes. Habría sido asesinado y su cuerpo abandonado cerca del límite con la provincia de Catamarca.

Fuentes de la investigación informaron que el cuerpo fue localizado en territorio catamarqueño, ya que los hombres del ECIF en la búsqueda atravesaron los límites entre Tucumán y la vecina provincia, unos 200 metros, ubicándose en el Departamento de Andalgalá.

Desde la ruta los expertos ubicaron el cadáver en un precipicio de 150 metros de profundidad envuelto en bolsas blancas y negras rodeadas de cintas.

Espinoza, padre de seis hijos, fue visto por última vez cuando se dirigía a caballo junto a su hermano Juan a la casa de su madre. En el trayecto pasaron por donde se desarrollaba un festival de carreras cuadreras y se detuvieron a observar. Pero minutos después llegó personal de la comisaría local y se generó un incidente.

Allí fue cuando el trabajador rural se cayó del caballo y los policías comenzaron a golpearlo, al igual que a su hermano, quien aseguró que escuchó unos tiros y después vio cómo se lo llevaban hacia un monte.

Por su parte, los policías sostuvieron que llegaron porque se estaba violando la cuarentena y que los asistentes a la cuadrera comenzaron a generar incidentes, por lo que realizaron unos disparos al aire para tratar de calmar a los más exaltados.

Por el caso, desplazaron a la cúpula policial de la Unidad Regional Sur y detuvieron a nueve efectivos de la comisaría de Monteagudo.

Leé más notas de La Opinión Austral