FUE EMBARGADO POR $5.100 MILLONES

Causa Indalo: procesaron a "Orly" Terranova y otros acusados por extorsión y asociación ilícita

La Justicia procesó por asociación ilícita al empresario Orlando Terranova, Gustavo Adrián Casir y Gerardo Molinaro en el marco de la causa iniciada por la propiedad del Grupo Indalo. Llamaron a indagatoria a Rosner, Burgio y Dellatorre.

Por La Opinión Austral


La Justicia procesó al empresario Orlando "Orly" Terranova, el abogado Gustavo Adrián Casir y el contador Gerardo Molinaro por el delito de extorsión en grado de tentativa, en el marco de la causa iniciada por la propiedad del Grupo Indalo.

El procesamiento incluye un embargo por $5.100 millones a Terranova, quien intentó quedarse con todo el Grupo Indalo, durante el gobierno de Mauricio Macri, según lo considera "prima facie" la Justicia.

En el escrito del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° l se detalla cómo Terranova buscó de manera irregular apropiarse de las empresas. Cabe recordar que el empresario y piloto de rally tiene vínculo cercano con el expresidente Macri.

En tanto Casir y Molinaro fueron procesados por ser partícipes, primario y secundario, respectivamente; penalmente responsables del delito de extorsión en grado de tentativa.

La causa se inició por la denuncia de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, accionistas del Grupo Indalo, por haber sido perjudicado su patrimonio en el marco de la avanzada del gobierno que encabezó Mauricio Macri contra ellos.

López y De Sousa fueron detenidos y encarcelados como parte de una estrategia de persecución a opositores y empresarios que no se alinearon con el gobierno de Macri. Finalmente, la Justicia determinó la falsedad de las acusaciones y los absolvió.

Pero durante su encarcelamiento, existieron maniobras para asfixiar económicamente al Grupo Indalo y despojarlo de sus activos, principalmente de la empresa Oil Combustibles

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias