Tal como había informó La Opinión Austral, la investigación se inició inmediatamente después de realizada la denuncia. La Policía sabía que los delincuentes habían realizado tareas de inteligencia, previo a cometer la estafa.

 

Le hicieron “el cuento del tío” a una abuela de 70 años y le robaron los ahorros de toda su vida

 

Días después de engañar a la jubilada y robarle los ahorros de su vida, los malvivientes compraron una camioneta Jeep, con dólares en efectivo, lo cual resultó extraño para los empleados de una concesionaria de Comodoro que, más tarde, tras enterarse del hecho a través de los medios, habrían dado aviso a la Policía.

La camioneta que compraron con los ahorros de la anciana

Una vez registrados los datos de la patente del vehículo, los investigadores comprobaron que los estafadores habían cruzado la frontera de Chubut, en dirección al norte del país, por lo cual libraron un alerta nacional. Entonces, sólo restaba esperar noticias sobre el paradero del lujoso vehículo de color azul.

Un megaoperativo montado por la Policía de Buenos Aires los sorprendió en Necochea. Los estafadores de 26 y 34 años de la comunidad gitana manejaban la Jeep sobre la ruta 228 cuando vieron una barricada en el camino y no tuvieron más opción que detenerse.

47 mil dólares les entregó creyend que irían al banco a cambiarlos porque vencerían los números de serie de los billetes

Según publicó el portal ADNSur, secuestraron celulares, 500 dólares y 47 mil pesos. Además, trascendió que los delincuentes que permanecerán detenidos son de la localidad de Mar de Ajó, en la costa Atlántica.

Leé más notas de La Opinión Austral