¿CUÁNTOS SOMOS?

Censo digital 2022: el cuestionario virtual puede completarse en familia

Entre el 16 de marzo y el 18 de mayo de 2022, la población que lo prefiera podrá responder, por primera vez, un cuestionario virtual. Quienes elijan esta opción recibirán un comprobante del censo digital.

Por La Opinión Austral


Por primera vez en la historia argentina el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, se podrá realizar de manera digital y estará habilitado desde el miércoles 16 de marzo hasta el lunes 16 de mayo.

A diferencia del operativo de 2010, habrá un cuestionario único formado por 61 preguntas: 24 están relacionadas a las características de la vivienda y el hogar, y 37 para la población.

Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina solo hay que tener una tablet, un celular o una computadora con conexión WiFi.

Otra de las novedades es que se incluirá una pregunta sobre la identidad de género, como así también relacionadas con el reconocimiento étnico.

Los pasos para completar el Censo digital

Acceder al botón “Responder Censo digital” en https://censo.gob.ar.

Generar el código único de la vivienda mediante el número de DNI y los datos del domicilio de la vivienda.

Ingresar al cuestionario digital y responder todas las preguntas.

Guardar el comprobante de finalización del Censo digital (código alfanumérico) para presentar ante la persona censista que visite el domicilio el día del Censo.

El objetivo del Censo Digital es ahorrar tiempo a la población y a los censistas, al tiempo que las innovaciones metodológicas y tecnológicas permitirán obtener "una foto más exacta" de la población, informaron desde el INDEC.

Claves para completar el cuestionario

El cuestionario online deberá ser respondido por una persona en nombre de todos los habitantes de la vivienda, por lo que se recomienda "congregar a todo el conjunto familiar" al momento de completar los datos para que se cumpla el objetivo de "contar, sin omitir ni duplicar, a todas y a cada una de las personas", explicó el Indec

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias