DEUDA

Cerruti sobre la autocrítica del FMI: "La oposición debería leer este informe"

Tras la publicación del informe del Fondo Monetario Internacional sobre la deuda contraída por el gobierno de Mauricio Macri en 2018, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, destacó la importancia de que el organismo revise si se cumplieron los requisitos para otorgarlo.

Por La Opinión Austral


Luego de que el Fondo Monetario Internacional reconoció errores al otorgar el mega préstamo que hizo al gobierno de Mauricio Macri por 57 mil millones de dólares, desde el oficialismo se oyeron diferentes voces destacando la importancia de que el organismo revea su actuar.

Este miércoles, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, sostuvo que el diagnóstico que hizo el FMI sobre la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri "en algunos aspectos es tímido" y consideró que "es importante que el organismo pueda ver si se cumplieron o no los requisitos para dar un préstamo".

En la misma línea, afirmó que el Fondo "tiene que ser más estricto cuando entrega préstamos que se convierten luego en deuda" y consideró que "no pueden ser otorgados a un espacio político porque compromete a muchas generaciones".

Además, la portavoz acusó a Juntos por el Cambio de "tomar deuda y endeudarnos y voltear un Presupuesto, lo que demuestra un grado de irresponsabilidad muy importante".

"La oposición debería leer este informe, esta crítica que hizo ayer el FMI", dijo y volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio por "querer dejar a un Gobierno sin Presupuesto cuando se está negociando" cómo pagar "la deuda que ellos mismos dejaron".

Por su parte, el senador nacional del Frente de Todos (FdT), Oscar Parrilli, se sumó a los cuestionamientos hacia el organismo internacional luego de conocerse el informe.

"Yo no se que grado de capacidad e idoneidad tienen los supuestos funcionarios y directores del Fondo Monetario Internacional que aprobaron esto cuando se sabía que era imposible que lo iban a cumplir”, manifestó Parrilli en diálogo con la radio AM750, y apuntó contra el organismo crediticio por "lavarse las manos".

El senador del oficialismo calificó al Acuerdo Stand-by de 2018 otorgado a la entonces administración de Mauricio Macri como un "crédito absolutamente político" para que "no perdieran las elecciones".

Nunca hicieron estudios, y si los hicieron, demostraron que son unos incapaces totales”, agregó el senador por Neuquén, y consideró que el adelantamiento en los desembolsos realizados por el FMI fue “para que los fondos buitres especulativos y muchos argentinos se llevaran los dólares afuera”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias