FARÁNDULA

Chiche Gelblung no tiene coronavirus pero su cuadro es crítico

El conductor de "Chiche 2020" se encuentra en terapia intensiva por un cuadro de sepsis y neumonía. Tras someterse al test de COVID-19, finalmente se descartó que esté contagiado.

Por La Opinión Austral


El periodista Samuel "Chiche" Gelblung fue internado de urgencia en el Sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, por un cuadro de sepsis y neumonía.

Así lo confirmó en un comunicado el gerente de noticias de Crónica, Facundo Pedrini, quien en su cuenta de Twitter publicó este miércoles pasado el mediodía: "Está internado en la clínica Los Arcos. Tiene un cuadro de sepsis y neumonía. No tuvo un ACV cómo se dijo ni un infarto. Gracias a todos por rezar y preocuparse".

En tanto, tras realizarse el hisopado, se descartó que Chiche tenga coronavirus. Los medicamentos que se le están administrando están dando efecto, indicó el último parte médico del conductor. Sin embargo, el cuadro es crítico.

 

La sepsis “es una infección generalizada producida en la mayoría de los casos por bacterias”, explicó Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología. “Puede empezar en la piel, con una infección urinaria o con una neumonía, por ejemplo, y luego diseminarse por la sangre”, agregó.

 

El periodista de 76 años conduce de lunes a viernes "Chiche 2020" por Crónica HD, por lo que ante la situación de pandemia, el canal activó el protocolo Covid-19. Todo el equipo del programa fue enviado a aislarse en sus casas mientras se aguarda el resultado del hisopado que le hicieron a Chiche.

 

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias