RENUNCIÓ A SU CARGO

Choripaneada en La Falda terminó con tres imputados, uno de ellos funcionario

Dario Almada, quien hasta ayer se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Institucional, junto a su hijo y a un amigo que tiene coronavirus, fueron acusados por violar la cuarentena y las normas sanitarias establecidas.

Por La Opinión Austral


Entre 30 y 40 personas participaron de lo que sería "un asado chico", una celebración de cumpleaños en familia y terminó siendo una masiva choripaneada, según explicó el dueño de la propiedad donde se llevó a cabo el encuentro, Dario Almada, quien estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Institucional y dirigía a los inspectores que controlan el cumplimiento de la cuarentena.

Pero la imputación, a cargo de la fiscal de Cosquín Paula Kelm, también recayó sobre el hijo de Almada, quien celebraba su cumpleaños, y su amigo, un caso positivo de Covid-19. Aparentemente, el joven de 24 años, debía hacer cuarentena y no la hizo, y ya habría contagiado, al menos, a ocho personas, incluido un bebé de menos de 1 año.

 La invitación que difundieron para la fiesta.
La invitación que difundieron para la fiesta.

A raíz de lo ocurrido, el COE y las autoridades de La Falda dispusieron de un operativo en el Anfiteatro municipal para realizar testeos masivos y, por el momento, no darán marcha atrás con la flexibilización. De todas maneras, intendentes de las ciudades de la zona se mostraron indignados por lo ocurrido y pidieron que la Justicia actúe de manera firme.

 Hisopados masivos en La Falda. (Fotos: El Doce).
Hisopados masivos en La Falda. (Fotos: El Doce).

Con respecto a Alamada, el intendente de la localidad cordobesa, Javier Dieminger, confirmó que le aceptó el martes la renuncia, “explicó que nunca fue la intención. Él pensó que iba a ser un asado chico, con sus familiares, festejando el cumpleaños de su hijo y no estaba enterado de la reunión masiva que después se realizó con los amigos del joven”, indicó

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias