Tal como había adelantado a La Opinión Zona Norte el director regional de Educación Zona Norte, José Alonso, las fecha de inscripción para todos los niveles y modalidades educativas de Santa Cruz se realizará de manera virtual.

Además, tras distintas informaciones erróneas respecto a las fechas de inicio de inscripciones, el funcionario del Consejo Provincial de Educación había adelantado a LOZN que serían entre el 15 y el 30 de noviembre.

Efectivamente, la cartera educativa provincial confirmó este viernes las fechas y horarios para inscribir a los estudiantes del nivel primario e inicial en los establecimientos de Santa Cruz.

En la página del CPE, encontrarán un banner de inscripción 2022, clickeando en el mismo podrán acceder al nivel inicial en donde encontrarán el listado de todos los Jardines de Infantes de la provincia de Santa Cruz y sus respectivos enlaces a las páginas de Facebook o Blogs de cada institución.

La inscripción se realizará de lunes a viernes, en el horario de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, indistintamente del turno elegido (mañana o tarde), en las siguientes fechas:

  • 15 al 19/11: Salas de 4 años
  • 23 al 26/11: Salas de 5 años

De tal manera, el padre, madre o tutor podrá ingresar el día que comienza la inscripción, al link del establecimiento elegido, en donde encontrarán el enlace de un formulario que deberán completar en detalle.

En cuanto a las vacantes, para las Salas de 4 Años dispondrán de 2.602 y para Sala de 5, 893 vacantes.

Asimismo, el CPE comunica que en caso de superar la demanda de inscripción de niños y niñas se habilitarán nuevas salas para mantener la cobertura y que todos en nuestra provincia se encuentren escolarizados.

Además, se habilitó para enviar las dudas o consultas relacionadas a la inscripción el siguiente correo electrónico inscripcionesinicial.santacruz@gmail.com

Por otro lado, la cartera educativa provincial informó también este viernes que las inscripciones para el nivel primario en los establecimientos de Santa Cruz también estarán habilitados en el mismo portal.

El padre, madre o tutor podrá hacer efectivo dicho trámite de inscripción virtual, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 20:00, según el siguiente cronograma de fechas por localidad:

Cronograma para el Nivel Primario:

  • Lunes 15: Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Lago Posadas, Bajo Caracoles, Cañadón Seco y Tellier.
  • Martes 16: Caleta Olivia, Puerto Deseado, Koluel Kaike, Fitz Roy y Jaramillo.
  • Miércoles 17: Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores.
  • Jueves 18: Río Gallegos, Tres Lagos, El Chaltén, Rospentek, Julia Dufour y Escuelas Rurales del sur.
  • Viernes 19: El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre.

Se recuerda que sólo se permitirá realizar la inscripción en establecimientos de su localidad de residencia.

Por otra parte, la Cartera Educativa Provincial indicó que las familias que no tengan acceso a la conectividad de internet podrán realizar las consultas referidas a la inscripción a través del siguiente número de WhatsApp, (2966) 449020.

Leé más notas de La Opinión Austral