INSÓLITO

Científico alemán estaba desaparecido, hicieron una campaña viral para buscarlo pero estaba en Puerto Madero comiendo una hamburguesa

El biólogo marino llegó al país por una propuesta laboral en Ushuaia. Sin embargo, en la ciudad de Buenos Aires el hombre discutió con el amigo que lo hospedaba y fue reportado como desaparecido.

Por La Opinión Austral


Este domingo, en horas de la madrugada apareció el científico alemán Sven Thatje (47) que estaba desaparecido hace cuatro días. Sus colegas investigadores lanzaron una campaña viral para buscarlo. Sin embargo, fue encontrado en Puerto Madero (CABA), comiendo una hamburguesa.

El hombre, arribo al país con destino a la ciudad de Ushuaia (Tierra del Fuego), donde había arribado desde el Reino Unido por una propuesta laboral

Un oficial de la policía de la Ciudad lo reconoció mientras hacía una ronda sobre la calle Alicia Moreau de Justo al 800. En el reporte se indica que a las 2.20 de hoy, “personal policial recorriendo el ejido jurisdiccional logra observar a un masculino con similares características a las aportadas previamente por el comando radioeléctrico de una persona de sexo masculino de nacionalidad Alemana la cual se había perdido el ocho de diciembre en Villa Urquiza”, informó La Nación.

Los uniformados se acercaron hasta el hombre, que mide más de 2 metros de altura, y le consultaron si se trataba de Thatje quien dijo que era la persona buscada y detalló que se había ido del domicilio “producto de una discusión que mantuvo con su amigo quien le daba alojamiento”.

Tras el hallazgo del científico especialista en biología marina, los policías lo trasladaron a una comisaría hasta la llegada del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) para que lo asistiera y controlara su estado de salud. Tras la revisión médica, el diagnóstico fue que “se encuentra en buen estado de salud, orientado en tiempo y espacio”.

A pesar de que las personas que alojaban al hombre en el barrio porteño de Villa Urquiza lo vieron por última vez el miércoles, recién ayer radicaron la denuncia por averiguación de paradero en la comisaría 12A de la ciudad de Buenos Aires.

Según la denuncia, efectuada por un hombre argentino de 61 años que es investigador del Conicet y colega del desaparecido, Thatje arribó al país el día sábado 4 y se iba a hospedar en su casa unos días, porque tenía una oferta laboral en Ushuaia, a la que accedió a través de un concurso.

En la presentación que hizo este hombre narró: “El miércoles, en horas del mediodía, Sven mantuvo una discusión con mi esposa debido a que este no ayudaba con los quehaceres domésticos y, tras la pelea, se retiró del domicilio”.

En la denuncia agregaba que después de la discusión, notó que en la habitación que ocupada el biólogo alemán se hallaban sus pertenencias: valijas, pasaporte, celular y billetera.

El dueño de la casa donde se alojaba Thatje había contado que no era una persona que tenía adicciones, que habla español, que sabe moverse en el transporte público y conoce la ciudad de Buenos Aires.

En tanto, un grupo de investigadores argentinos que trabajaron con Thatje lanzaron una campaña de búsqueda en redes sociales junto a una foto del hombre, que mide poco más de 2 metros, es delgado, de tez blanca, ojos celestes, calvo y vestía remera color blanca, bermuda color beige y ojotas negras la última vez que fue visto.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias