AISLAMIENTO EN CAPITAL FEDERAL

Cierran algunas estaciones de trenes y centros comerciales

Horacio Rodríguez Larreta, anunció el cierre de 11 estaciones de trenes y negocios no esenciales que se encuentran en centros comerciales y de trasbordo. Aumentarán los controles vehiculares.

Por La Opinión Austral


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el domingo el cierre de “once estaciones de trenes” y el de negocios no esenciales que se encuentran en centros comerciales y de trasbordo, y el aumento de los controles vehiculares, en consonancia “con la evidencia que muestra que se está llegando al pico de contagios” de coronavirus.

Como parte de esta nueva etapa de la cuarentena, Larreta anunció también el “reforzamiento de la presencia en barrios populares” y la apertura de dos grandes centros: uno de aislamiento y otro de testeo en las proximidades del Barrio 31, en tanto se mantendrán las “salidas saludables con chicas o chicos los fines de semana”.

“El contagio se ha quintuplicado en las últimas dos semanas: eso aumenta nuestra preocupación y, por más que sabíamos que iba a venir, al momento que ocurre tenemos que ajustar todo para evitar que se disemine más allá de lo que se pueda contener”, dijo.

Por eso, “se mantiene la cuarentena en términos de los criterios de cuidado de la salud y de distanciamiento social, uso del tapaboca y sólo personas sentadas” en colectivos, trenes y subtes; pero en relación al transporte público “vamos a incrementar aún más los controles” porque su uso no sólo “promueve la movilidad” sino que “en sí mismo es un foco de riesgo de contagio”.

“En la Ciudad vamos a tener cerradas 11 estaciones de tren (de las 42 que tiene la ciudad)”, dijo.

“Además se está haciendo un reempadronamiento integral de todos los permisos, que en el área metropolitana implica que millones van a tener que sacar uno nuevo con la aplicación”, dijo.

El tercer eje de medidas apunta a “reducir las aglomeraciones en centros comerciales”, para lo cual se va a “restringir la actividad comercial” de los locales ubicados sobre 22 ejes y seis centros de trasbordo, que “son los de mayor concentración”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias