Hace tres meses el Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá, realizó la convocatoria, que hizo pública, para familias que quieran postularse para adoptar a cinco hermanitos que querían permanecer juntos, y su idea era que los adopten a todos juntos.

El criterio de adopción que propuso el Juzgado a cargo de la doctora Teresa Oria, era una pareja consolidada, que tengan los sustentos económicos para solventar el gasto de 5 hermanos, y tener una casa, sea alquilada o propia, donde poder criarlos sin inconvenientes.

Luego de recibir solicitudes de varias provincias, la jueza otorgó la guardia preadoptiva a un matrimonio correntino y de no existir inconvenientes, por primera vez en Corrientes, se le otorgaría la tenencia definitiva a la familia de los menores que tienen 14, 12, 10, 8 y 6 años. 

Es la primera vez que se logra que cinco hermanos puedan ser adoptados por un matrimonio y de esa forma permanecer juntos

Esto ocurriría en un plazo no mayor a seis meses. Los niños no querían ser separados, es por esto que el requisito excluyente de la convocatoria era que la familias postulantes puedan adoptar a los cinco juntos.

 

El grupo de hermanos

Son cinco, dos varones y tres mujeres. El mayor es un adolescente de 14 años, seguido por tres niñas, de 12, 10 y 8 años; y el menor de 6 años.

El mayor, es deportista, le gusta el arte y dibujar, está cursando el 5° grado de la primaria.

La niña de 12, está en 4° grado. Coopera en las actividades de la casa, es responsable y respetuosa.

La niña de 10, está en 5°grado, le fascina andar en patineta y jugar al fútbol. Tiene problemas de dicción.

La niña de 8 está en 2°grado, juega con otros niños, le gustan las muñecas y tiene habilidades en la expresión artística.

Por último, el niño menor de 6 años está en Nivel Inicial, es independiente, didáctico, y cariñoso. No presenta problemas de conducta.

Más hermanitos

“Esta es la primera vez que se logra que cinco hermanos puedan ser adoptados por un mismo matrimonio y de esa forma pueden permanecer juntos”, remarcó Oria e declaraciones reproducidos por el diario El Litoral. Tras lo cual recordó que “el año pasado, un Juzgado de Goya logró que eso mismo sucediera con cuatro hermanitos”.

Ahora, subrayó: “Es importante que todos colaboremos con la difusión de la convocatoria que realizó la jueza de Libres, Marta Legarreta, para que cuatro nenas y un nene -que también son hermanos- puedan ser parte de una familia”.

 

EN ESTA NOTA adopcion corrientes

Leé más notas de La Opinión Austral