Expectativa

Cinco hermanos serían adoptados por una familia de Corrientes

Los cinco hermanitos están próximos a ser adoptados. La familia correntina que obtuvo la guardia preadoptiva, en un lapso de seis meses podría obtener la adopción definitiva, en caso de no existir inconvenientes.

Por La Opinión Austral


Hace tres meses el Juzgado Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de Curuzú Cuatiá, realizó la convocatoria, que hizo pública, para familias que quieran postularse para adoptar a cinco hermanitos que querían permanecer juntos, y su idea era que los adopten a todos juntos.

El criterio de adopción que propuso el Juzgado a cargo de la doctora Teresa Oria, era una pareja consolidada, que tengan los sustentos económicos para solventar el gasto de 5 hermanos, y tener una casa, sea alquilada o propia, donde poder criarlos sin inconvenientes.

Luego de recibir solicitudes de varias provincias,la jueza otorgó la guardia preadoptiva a un matrimonio correntino y de no existir inconvenientes, por primera vez en Corrientes, se le otorgaría la tenencia definitiva a la familia de los menores que tienen 14, 12, 10, 8 y 6 años. 

Es la primera vez que se logra que cinco hermanos puedan ser adoptados por un matrimonio y de esa forma permanecer juntos

Compartir

Esto ocurriría en un plazo no mayor a seis meses. Los niños no querían ser separados, es por esto que el requisito excluyente de la convocatoria era que la familias postulantes puedan adoptar a los cinco juntos.

 

El grupo de hermanos

Son cinco, dos varones y tres mujeres. El mayor es un adolescente de 14 años, seguido por tres niñas, de 12, 10 y 8 años; y el menor de 6 años.

El mayor, es deportista, le gusta el arte y dibujar, está cursando el 5° grado de la primaria.

La niña de 12, está en 4° grado. Coopera en las actividades de la casa, es responsable y respetuosa.

La niña de 10, está en 5°grado, le fascina andar en patineta y jugar al fútbol. Tiene problemas de dicción.

La niña de 8 está en 2°grado, juega con otros niños, le gustan las muñecas y tiene habilidades en la expresión artística.

Por último, el niño menor de 6 años está en Nivel Inicial, es independiente, didáctico, y cariñoso. No presenta problemas de conducta.

Más hermanitos

“Esta es la primera vez que se logra que cinco hermanos puedan ser adoptados por un mismo matrimonio y de esa forma pueden permanecer juntos”, remarcó Oria e declaraciones reproducidos por el diario El Litoral. Tras lo cual recordó que “el año pasado, un Juzgado de Goya logró que eso mismo sucediera con cuatro hermanitos”.

Ahora, subrayó: “Es importante que todos colaboremos con la difusión de la convocatoria que realizó la jueza de Libres, Marta Legarreta, para que cuatro nenas y un nene -que también son hermanos- puedan ser parte de una familia”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias