MEDIDAS ACERTADAS

Claudio Moroni: “Durante la pandemia se perdió menos empleo que en 2019”

Así lo aseguró el ministro de Trabajo de la Nación al dialogar con LU12 AM680. Destacó el buen resultado de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para morigerar la crisis generada por la pandemia y comentó que, en ese escenario epidemiológico, se dificultan ciertas proyecciones. Además, habló sobre una posible continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por La Opinión Austral


En diálogo exclusivo con LU12 AM680, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, afirmó que “durante la pandemia se perdió menos empleo que en 2019” y atribuyó ese resultado a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para prohibir los despidos.

Además, una de estas medidas, además de la prohibición de despidos, fue aplicar el artículo de la Ley de Contrato de Trabajo 223 bis, que permitió suspender el uso de la norma que en su origen suspendía al trabajador por falta de fuerza mayor sin pago de salarios. Por lo que dejaron habilitada las suspensiones acordadas con pago de suspensiones. “Bajo esa norma hay 750 mil trabajadores en el país”, señaló Moroni.

En ese contexto, ponderó la creación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que actualmente alcanza a un total de 9 millones de argentinos. "Este nuevo mecanismo ha ayudado a disminuir notablemente la indigencia y pobreza en Argentina”.

Asimismo, sobre la continuación del ingreso, expresó que “tenemos que ir viendo en función de la necesidad de la gente”. “Esto se debe a que hay provincias que hoy están en actividad plena y otros sectores con menos grado de actividad”, afirmó el ministro.

Por otra parte, se refirió a la sanción de la Ley de Teletrabajo y destacó "la reacción de las empresas de todo el país". Confirmó que "estamos en vía de reglamentarla para que sea plenamente operativa”.

Asimismo, Moroni se refirió a la importancia de tener como prioridad a la salud sobre la economía: “La mejor solución es proteger la salud, los temas económicos después vamos a ir viendo como los resolvemos”, afirmó. Cabe destacar que el gobierno argentino “ha destinado asistencia en todo este tiempo de casi 5 puntos del PBI”, finalizó el ministro de trabajo de la Nación

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias