LO SEGUISTE POR LA OPINIÓN AUSTRAL

Gimnasia de Comodoro Rivadavia le ganó por 82 a 71 a Argentino

El Verde se midió ante el equipo de Junín en el Templo de Rock, estadio de Obras Sanitarias, en la primera fecha de la Liga Nacional de básquet. Tuvo un flojo tercer cuarto, pero en el último se recuperó y se llevó la victoria. Es la cuarta temporada consecutiva que gana en su debut. Diego Romero, el pivot, fue el máximo anotador con 25 puntos y tuvo 11 rebotes.

Por Luciano Padín


Este viernes empezaron los cotejos de la Conferencia Sur. Y llegó el momento del debut de Gimnasia. Se impuso por 82 a 71 ante Argentino de Junin y lo seguiste por La Opinión Austral.

 

En el primer cuarto Gimnasia se impuso por 29 a 18. Franco Giorgetti marcó 11 puntos, 4 rebotes y dos asistencias para el Verde. Y Laterza hizo 3 puntos en Argentino. Claro dominio del equipo de Comodoro Rivadavia. Convirtió 5 de 7 tiros de tres. Argentino muestra falencias en la defensa. 

 

Ya al termino del segundo cuarto, Gimnasia ganaba por 47 a 30. La máxima de diferencia se dio cuando restaban menos de tres minutos para que finalice el primer cuarto y le sacaba 19 puntos (43-24). El Verde fue superior. Manejó a la perfección los tiempos e hizo valer  la experiencia del plantel.

 

Pero la historia cambió en el tercer cuarto. Argentino fue dinámico y presionó alto en defensa. Achicó la brecha con el Verde  y se puso a 3 puntos. Convirtió 28 puntos en el tercer cuarto y Gimnasia sólo 14. Jonatan Slider era el máximo anotador con 18 puntos.

 

En el último  cuarto, Gimnasia se despertó y lo dominó de punta a punta. Diego Romero y Sebastián Orresta tuvieron una gran conexión. Romero fue el mejor del Verde.  Marcó 25 puntos y tuvo 11 rebotes. Orresta y Giorgetti lo siguieron con 14 puntos. Por el lado de Argentino de Junín, Slider convirtió 20 puntos y 7 rebotes. Pérez Tapia con 16 y Cangelosi con 13 lo siguieron. 

 

Gimnasia hizo valer su experiencia y el conocimiento del gran parte del plantel. Mantener la base es clave y lo demostró. Sumó dos puntos clave y este sábado se medirá ante Hispano Americano. Por otro lado, todavía espera por el alero Yoanki Mensia y el pivote Pedro Bombino, ambos jugadores cubanos, no pudieron salir del país.  


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias