EN ROMA

Comenzó la Cumbre del G20, con ejes en cambio climático y la pandemia de coronavirus

El primer ministro italiano, Mario Draghi, recibie a los líderes de las economías más importantes del mundo. Alberto Fernández dará su discurso y tiene agendada una serie de reuniones bilaterales, la más importante con Kristalina Georgieva.

Por Juan Manuel Cocco


La Cumbre de Líderes del G-20 comenzó esta mañana en Roma, donde el primer ministro Italiano, Mario Draghi recibía a los presidentes de las naciones más influyentes que representan el 80% de la economía mundial.

En una jornada soleada y con clima fresco, los líderes de los países arribaron a La Nuvuola, en el barrio romano Eur, donde se sacarán la tradicional foto de familia para dar inicio al cónclave que discutirá los desafíos de la economía y la salud global.

La Sesión Plenaria del G-20 romano contará en el primer tramo con el discurso del presidente argentino, Alberto Fernández, quien estará entre los primeros oradores de la cumbre.

De acuerdo con el programa, el presidente argentino ingresó a La Nuvuola luego de que su par estadounidense, Joe Biden.

Fernández partió esta mañana desde el centro de Roma hacia el Centro de Convenciones junto a los funcionarios que lo acompañarán en esta jornada de la Cumbre.

Precisamente, por Argentina participarán el Canciller Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán y el embajador Argentino en Estados Unidos y sherpa del G-20, Jorge Arguello.

 

En tanto, desde las 9, el presidente Fernández comenzará sus reuniones bilaterales con la canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, para luego mantener un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

A partir de las 10.30, el jefe de Estado argentino sostendrá otros encuentros bilaterales: con el presidente del Reino de España, Pedro Sánchez; y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von del Leyen.

Posteriormente, a las 12, se reunirá con la directora Gerenta del FMI, Kristalina Georgieva, en la Embajada argentina en Italia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias