CATAMARMA

A 30 años del femicidio, comienzan las actividades por el crimen de María Soledad Morales

A 30 años del caso de la estudiante secundaria que fue violada y asesinada en Catamarca, y cuyo crimen motivó las “marchas del silencio” y derivó en la intervención de la provincia, se llevará a cabo hasta el jueves próximo una serie de actividades para recordarlo.

Por La Opinión Austral


Este lunes a las 18, y vía Zoom, Ada Rizzardo, la madre de la víctima; la hermana Martha Pelloni y la periodista Fanny Mandelbaum participarán de un panel, junto a compañeras de colegio de María Soledad.

 

Luego, el martes a las 11 se celebrará una misa por Facebook Live en el Colegio El Carmen de Catamarca, al que asistió la víctima, la cual también podrá seguirse por el canal de YouTube de dicho establecimiento educativo. Ese mismo día a las 18 se presentará el cortometraje organizado por la “Red Infancia Robada” por Zoom.

 

Mientras que el miércoles 9 las actividades de los foros de dicha red sobre el tema “#Femicidio” serán presentadas de distintas formas, como la colocación de un banco rojo en la Plaza de las Chacras, donde vivió María Soledad.

 

El jueves por la mañana se realizará una visita y un rezo del Rosario en el monolito de la víctima y a las 18, vía Zoom, se llevará a cabo un panel organizado por el Foro RIR Catamarca, titulado “Jornada de sensibilización y fortalecimiento institucional frente a la prevención de violencia de género, abuso sexual de niñas, niños y adolescentes”. Y en este panel expondrán la licenciada Leonor Acuña, la doctora María Lourdes Molina y el periodista Sergio Orellana.

 

Ada Rizzardo aseguró que el homicidio de su hija “cambió la historia” de la política y la Justicia en la provincia de Catamarca

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias