Todos los datos

Cómo entra Hispano Americano en el debut ante Ferrocarril Oeste de la Liga Nacional de Básquet

Ferro Carril Oeste e Hispano Americano sostendrán el cuarto partido de la jornada de este viernes, desde las 19 horas. Cómo se reforzó el equipo de Río Gallegos, cómo trabajó en la previa y las expectativas en el inicio de la atípica temporada.

Por La Opinión Austral


Llegó el día, Ferro Carril Oeste e Hispano Americano mantendrán el cuarto cotejo de la jornada del viernes, desde las 19 horas. Ambos se presentarán con plantel completo.

 

Ferro comenzó con sus trabajos de pretemporada a principios de octubre. Previo a la vuelta, el equipo, cuerpo técnico y staff que acompañan al plantel, cumplió con los hisopados PCR obligatorios y todos los estudios dieron negativo.

Los jugadores presentes en el primer día de trabajo fueron: Facundo Zárate, Pablo Osores, Franco Benítez, Sebastián Mignani, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Theo Metzger, Ignacio Varisco, Juan Martín Bello, Joaquín García Lo Brutto, Alejo Maggi y Gianluca Constantini. En los posteriores días se fueron incorporando Rómulo Gusmao, André Coimbra y Adriano Barreras.

 

Los jugadores de Santa Cruz

Hispano Americano realizó su preparación íntegramente en Buenos Aires, sin pasar antes por Río Gallegos. Bajo las órdenes de Gabriel Piccato, el plantel se preparó durante toda la pretemporada alternando entre los clubes Harrods Gath & Chaves y Obras Basket, utilizando dichas instituciones como lugares de práctica. Diego Koch, Braulio Soules, Carlos Buemo, Kelsey Barlow, Mogga Lado y Rodrigo Gallegos fueron los últimos en sumarse a los entrenamientos, desde la semana pasada.

Historial en Liga Nacional

Ferro 5-4. En la pasada temporada 2019/20, estos equipos se enfrentaron en una sola oportunidad, en la cual Ferro se impuso por 73-69 de visitante en Río Gallegos.

El dato: La última vez que Ferro comenzó la Liga Nacional con triunfo fue en la temporada 2016/17, cuando en aquel entonces le ganó de local a Boca Juniors por 83-63. Los tres más recientes estrenos fueron con derrota: uno ante La Unión de Formosa (76-71 en la 2017/18) y dos ante Obras Basket (97-87 en la 2018/19 y 95-67 en la 2019/20).

De los cuatro estrenos de temporada que tiene Hispano dentro de la historia de la Liga Nacional, el Celeste salió vencedor en el último debut. Fue para el arranque de la 2019/20, cuando en ese entonces superó de visitante 109-99 a Bahía Basket.

 

Plantel de Ferro: Facundo Zárate, Franco Benítez, Pablo Osores, Sebastián Mignani, Rómulo Gusmao Costa, Tomás Spano, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco, André Coimbra, Juan Martín Bello, Adriano Barreras y Theo Metzger. Entrenador: Federico Fernández. Asistentes: Ezequiel Vallet y Rabdel Hechavarría.

Siguen: Tomás Spano, Juan Martín Bello, Valentín Bettiga, Ignacio Varisco y Theo Metzger. Federico Fernández, quien fuese asistente la temporada pasada, asumió el cargo de entrenador principal.

Altas: Pablo Osores (Unión de Santa Fe), Facundo Zárate (Argentino de Junín), Franco Benítez (Central Argentino Olímpico de Ceres), Ignacio González (vuelve al club tras pasar a préstamo por Racing de Chivilcoy) y Rómulo Gusmao Costa (vuelve al club tras haber sido cedido a Argentino de Junín), Sebastián Mignani, André Coimbra y Adriano Barreras.

Bajas: Sebastián Orresta (Gimnasia de Comodoro), Kevin Hernández (San Lorenzo), Federico Marín (La Unión de Formosa), Leandro Cerminato (San Lorenzo), Luciano Massarelli, Rodrigo Gerhardt y Erik Thomas. No sigue Hernán Laginestra como entrenador.

 

Plantel de Hispano: Kelsey Barlow, Thomas Cooper, Bruno Sansimoni, Lucas Gargallo, Mogga Lado, Francisco Filippa, Rodrigo Gallegos, Carlos Buemo, Diego Koch, Tomás Allende, Braulio Soules y Ramiro Ledesma. Entrenador: Gabriel Piccato. Asistentes: Lautaro Hernández y Federico Corbaz.

Siguen: Kelsey Barlow, Carlos Buemo y Braulio Soules.

 

 Kelsey Brlow sigue en el Celeste del sur.
Kelsey Brlow sigue en el Celeste del sur.

 

Altas: Bruno Sansimoni (Boca Juniors), Lucas Gargallo (Boca Juniors), Rodrigo Gallegos (Olímpico de La Banda), Francisco Filippa (Del Progreso de General Roca), Thomas Cooper (Sportivo América), Diego Koch (Sportivo América), Tomás Allende (Quimsa), Deremy Geiger, Mogga Lado, Ramiro Ledesma (Independiente de Oliva). Además de su nuevo entrenador, Gabriel Piccato.

 

 Carlos Buemo otro que firmó por la continuidad.
Carlos Buemo otro que firmó por la continuidad.

 

Bajas: Daniel Hure (Libertad de Sunchales), Federico Mansilla (Platense), Nicolás Paletta, Damián Palacios y Julián Aprea. Como entrenador no seguirá Javier Bianchelli.

Parte médico: Tanto Ferro como Hispano Americano presentarán plantel completo para el duelo de esta noche.

Se dijo:Ferro está para ser el mejor equipo que pueda ser. Creo que la competencia y el día a día de los partidos nos van a ir poniendo en el lugar donde nos merecemos. No tengo dudas de que nos va a ir bien, porque hay un gran grupo. Pero con la pelota en el aire, el básquet toma vida propia y tendremos que ir arreglando las cosas que se vayan desacomodando sobre la marcha”, Federico Fernández (DT, Ferro)

Algo más:Arrancamos cada uno en su casa con los trabajos que nos mandaba el profe, después nos sumamos todos acá en Buenos Aires en nuestra mini burbuja y a medida que pasaron los días completamos el equipo".

Sobre la pretemporada dijo que fue un trabajo progresivo en cuanto a contenido físico y táctico, teniendo en cuenta que "alguno de nosotros hace siete meses no pisábamos una cancha de básquet. Estamos en proceso de ir conociéndonos todos, somos un grupo bastante nuevo así que estamos en ese camino de ir formando un equipo. Estamos entrenando para dar lo mejor de nosotros, esperemos tener una buena temporada”, Bruno Sansimoni (Hispano Americano)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias