Este martes, la selección Argentina visita a Perú en Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. La Albiceleste está en la segunda posición con 7 puntos, mientras que la selección peruana no ha ganado, y está octava con tan solo una unidad.

 

 

¿Como le fue a la Selección Argentina en los últimos encuentros con Perú? ¿Como está el historial? En La Opinión Austral te ofrecemos un repaso por los últimos enfrentamientos. 

 

 

Los partidos por Eliminatorias en la capital peruana, le sientan bien a la Albiceleste: De 10 partidos, cosechó 8 triunfos y 2 derrotas. Aquellas caídas fueron en la clasificación al mundial de 1970 y 1986.

Si bien hace 14 años que Argentina no le gana a Perú de visitante, los últimos resultados fueron favorables: 1-1 para Sudáfrica 2010, 1-1 para Brasil 2014, y 2-2 para el último mundial disputado en Rusia en 2018.

El equipo dirigido por el argentino Ricardo “Tigre” Gareca, quiere romper con el maleficio de 35 años son poder vencer a la selección en su país.

El historial

Está a favor del seleccionado argentino. Un total de 51 enfrentamientos, con 32 victorias a favor de la Albiceleste, 14 empates y tan solo 5 derrotas. 

Leé más notas de La Opinión Austral