DESDE EL ESTADO

Cómo será el apoyo económico e integral para víctimas de violencia de género

El programa Acompañar, oficializado este viernes por el presidente Alberto Fernandez, brindará ayuda económica y acompañamiento a mujeres y personas LGBTIQ+ en situación grave de violencia de género. Los principales puntos.

Por La Opinión Austral


Junto a a ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el presidente Alberto Fernández presentó este viernes el Programa Acompañar para víctimas de violencia machista para el cual no será necesario contar con una denuncia previa ante la complejidad de los procesos.

El programa otorgará una ayuda económica equivalente a un salario mínimo, es decir que será de 16.875 pesos, durante un plazo de seis meses para "gastos esenciales" de personas en situación de violencia extrema y de riesgo.

No podrán acceder al programa las personas que trabajan en relación de dependencia, que son monotributistas o autónomas, jubiladas, pensionadas, que cobren prestación por desempleo o reciban otra asistencia estatal por situación de violencia.

El apoyo económico será compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), con la asignación familiar por embarazo para protección social (AUE), con la destinada a personas con hijas e hijos con discapacidad, a quienes tienen monotributo social, son trabajadoras de casas particulares y cobran el Ingreso Familiar de Emergencia.

El programa comenzará en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Santa Fe y Chaco.

En el presupuesto presentado esta semana por el Ejecutivo Nacional al Congreso, contempla fondos por $6.205 millones para el Ministerio de MGyD, y del total asignado cobra especial relevancia el programa Acompañar, al contar con la partida de $4.500 millones.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias