WEB

Dólares: Anses habilitó un link para consultar si estas autorizado a comprar

Los bancos deberán certificar, a través de una página web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), si la persona es beneficiaria de alguno de los programas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Por La Opinión Austral


La semana pasada, aumentaron las restricciones para la compra de dólares. Entre otras, se incluyó la prohibición de acceso al mercado cambiario de las personas que reciban una serie beneficios del Estado como un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o una Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras.

En ese contexto, los bancos deberán consultar la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para corroborar si el cliente pertenece a uno de esos programas y si está habilitado o no para la compra de divisas, dentro de los 200 dólares mensuales, o para la apertura de una cuenta nueva en dólares.

 

 

Para eso, la Anses puso a disposición una página web (https://servicioswww.anses.gob.ar/censite/) en la que sólo ingresando el número de CUIT puede chequearse si la persona está habilitada. Si la respuesta es “no es posible emitir la certificación negativa”, quiere decir que la persona está habilitada, al menos para este organismo.

 Así figura la página web en la que puede chequearse la habilitación
Así figura la página web en la que puede chequearse la habilitación

 

Sin embargo, es posible que el sistema no permita hacer la compra porque la persona entró en la refinanciación automática de las tarjetas de crédito en abril, o tenga un préstamo hipotecario o prendario con las cuotas congelados, o se haya gastado ya el cupo de mensual US$ 200 haciendo compras

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias