PARA EL GOBIERNO

Cerruti afirmó que los precios de los medicamentos "son una prioridad"

La portavoz de Presidencia afirmó que la cuestión de los precios de los medicamentos “son una prioridad para el Gobierno nacional”, y aseguró que se verifica una recuperación de la actividad económica en los últimos meses

Por La Opinión Austral


“Para el Gobierno, el tema de los medicamentos es una prioridad. Una de las primeras medidas que tomó el presidente (Alberto Fernández) fue asegurar una provisión gratuita para los adultos mayores en cumplimiento de una promesa que hizo en la campaña electoral", recordó la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, al brindar este jueves una conferencia de prensa desde Casa Rosada.

 

 

"Durante la pandemia -explicó- hubo un aumento de los precios y, por eso, estamos con estas negociaciones con las empresas para fijar precios. Vamos a mantener también reuniones con las cámaras farmacéuticas”

Puntualizó que "estamos en una situación en la cual los precios de los medicamentos han crecido, en algunos casos más que el de los alimentos", y apuntó que "no es un problema argentino, es un problema mundial que tiene que ver con un rol que han tenido los medicamentos durante la pandemia".

Al respecto, señaló que ayer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, "mantuvieron una reunión para tratar este tema y hoy van a tener una nueva reunión no solo con los laboratorios sino también con las cámara farmacéuticas".

"En estas reuniones se va a volver a plantear lo que es hoy la preocupación. Los medicamentos gratis para las personas mayores, impulsar e instrumentar la ley de genéricos y llegar a un acuerdo de precios que permitan que los medicamentos sean accesibles para todos", añadió.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias