BÁSQUET FEMENINO

Con dos jugadoras de Santa Cruz, Gimnasia iniciará el Federal el 14 de mayo

Se trata de Tamara Torres de Río Gallegos y Julieta Ibarra de Las Heras, quienes integran el plantel del equipo comodorense. Gimnasia encara la última semana de entrenamiento previo al Torneo Federal Femenino de Básquet que se disputará en Neuquén.

Por Matías Barrientos


El Verde inicia el camino final hacia el Torneo Federal Femenino de Básquet, el primero de la historia en el que participará el equipo comodorense.

 

Recordemos que este certamen tenía pactado su comienzo para este próximo 7 de mayo, sin embargo, la baja del Club Pacífico para este inicio obligó a reprogramar el fixture, lo que demoró la partida del torneo.

 

Una semana más de doble turno, una última semana para ajustar las jugadas ofensivas y defensivas tendrá Juan Carlos Morel, entrenador de Gimnasia.

 

 El plantel del 2021 listo para iniciar la competencia. FOTO: GIMNASIA DE COMODORO
El plantel del 2021 listo para iniciar la competencia. FOTO: GIMNASIA DE COMODORO

El equipo patagónico es uno de los que más experiencia tiene dentro de sus nominadas para disputar el certamen. En sus filas están Ornela Pag, la escolta de 27 años que jugó en Rocamora de Entre Ríos y Obras Sanitarias en la Liga Nacional Femenina.

 

También contará con la participación de dos santacruceñas. Se trata de Julieta Ibarra, la basquetbolista de Las Heras, que es una de las más experimentadas en el plantel. Además estará Tamara Torres, de Río Gallegos, que se formó en Hispano Americano y desde 2019 forma parte del plantel femenino de Gimnasia.

Así será el TFFB

Con fecha de inicio para el 14 de mayo, el Torneo Federal Femenino comenzará a disputarse el mismo día a lo largo y ancho del país. La sede de la Zona Sur será Neuquén, con una modalidad de dos cuadrangulares ida y vuelta.

 

Del plantel forman parte Julieta Ibarra de Las Heras y Tamara Torres de Río Gallegos

Gimnasia tendrá como rivales al ClubEl Biguá”, Centenario e Independiente, todos de Neuquén. El primer cuadrangular se jugará el fin de semana del 14, 15 y 16 de mayo, mientras que el segundo será el 28, 29 y 30 del mismo mes, ambos con sede en Neuquén.

 

Cada cuadrangular tendrá seis partidos, siendo de ida y vuelta. En total, para esta primera fase, Gimnasia disputará 12 partidos. En base a los resultados que coseche, en caso de terminar entre los dos primeros clasificará a la próxima fase donde enfrentarán a los dos primeros de la zona “Metro 1”. En ella están por ejemplo Lanús, Peñarol de Mar del Plata, y Deportivo Berazategui, campeón de la Liga Femenina.

 

El equipo de Morel aceitará los últimos entrenamientos y partirá la semana que viene rumbo a Neuquén con el sueño de competir y llevarse buenos resultados en este primer cuadrangular.

Plantel de Gimnasia

Jugadoras: Catalina Giovanoli, Julieta Ibarra, Agostina Mercado, Bahía Marcial, Ornela Pag, Melina Ali Musi, Sol Villavicencio, Cinthia Márquez, Camila Rivero, María Florencia Agüero, Tiziana Weinbender, Sol Sánchez, Agostina Domingos, Tamara Torres, Bianca Baravalle.

 

Cuerpo técnico: Juan Carlos Morel (entrenador principal), Lucas Torres y Matías Temprano.

Preparador físico: Juan Ercoreca. Kinesióloga: Lic. Martina Guevara. Utilero: Marcelo Guitin.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias