VIRTUAL

Con eje en un sistema federal, comienzó el primer Encuentro Nacional Universitario del Frente de Todos

El ciclo, que reúne a estudiantes, docentes y no docentes de 57 universidades públicas de todo el país, quedó inaugurado por el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero. Al cierre del encuentro hablará el presidente Alberto Fernández.

Por La Opinión Austral


El Encuentro Nacional Universitario, que cuente con 17 mesas de debate en simultáneo con referentes universitarios, trabaja sobre tres ejes principales: el nuevo sistema universitario federal; la universidad motora del Estado social de derecho; y la universidad de la producción, el trabajo y el crecimiento sostenible.

La actividad, se enmarca en la conmemoración de la gratuidad universitaria instaurada el 22 de noviembre de 1949 y las mesas contarán con un rector invitado, un moderador y panelistas, además de representantes de gremios y estudiantes.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, será el encargado de  inaugurar la jornada. Luego, a las 12, se cerrarán los conversatorios y se leerán las conclusiones del Encuentro Universitario Nacional, en una actividad que se realizará en la plataforma Webex, con capacidad para mil personas.

 

Por último, el acto central de cierre se realizará a las 17 y contará con la presencia de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y Educación, Nicolás Trotta, junto a la asesora presidencial, Dora Barrancos y el secretario de políticas universitarias, Jaime Perczyk. Además, participarán rectores, decanos, representantes gremiales y del movimiento estudiantil, invitados especiales y referentes nacionales. Al cierre del encuentro hablará el presidente Alberto Fernández

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias