El presidente Alberto Fernández volverá a la modalidad de conferencia para comunicar una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto a causa de la pandemia de coronavirus, cuya etapa actual vence el próximo domingo.

Previo al anuncio, el mandatario volvería a reunirse en forma virtual con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mandatarios del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde la situación epidemiológica se encuentra controlada.

En este caso, el anuncio del Presidente estará más enfocado hacia las provincias del interior de país que actualmente registran la mayor cantidad de casos, tales como Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Tierra del Fuego.

Este jueves, el jefe de Estado analizó con los gobernadores de las provincias y el jefe del Gobierno porteño la situación sanitaria del país con vistas a la nueva etapa que será anunciada.

En el reporte oficial de este viernes, el ministerio de Salud informó un promedio diario de 13.052 casos de coronavirus en los últimos siete días, con una tasa de mortalidad de 500 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,67% sobre los casos confirmados.

EN ESTA NOTA CoronaVirus

Leé más notas de La Opinión Austral