EN BUENOS AIRES

Tensión y rescate en vivo: un policía se mantuvo dos horas atrincherado en una antena a 50 metros de altura

Fue en medio del conflicto salarial que mantiene la policía bonaerense. El efectivo se mantuvo atrincherado durante dos horas en una antena a más de 50 metros de altura. Luego de negarse a recibir ayuda y después de varias negociaciones, un compañero de la fuerza logró subir y convencer al policía para que descendiera. Antes, hubo una comunicación telefónica con autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por La Opinión Austral


En medio del conflicto que mantiene la policía bonaerense por un aumento salarial, un efectivo subió a una antena a más de 50 metros de altura. La escena se prolongó por el término de dos horas. Hubo varias negociaciones con momentos de fuerte tensión.

 

 Cobertura en vivo de Crónica HD - Cronista: Juan Pablo Güerri - Camarógrafo: Pablo Alonso
Cobertura en vivo de Crónica HD - Cronista: Juan Pablo Güerri - Camarógrafo: Pablo Alonso

 

El hecho ocurrió en medio de la protesta que mantiene la fuerza en el Centro de Coordinación Estratégica en La Matanza. Al lugar debió acercarse la familia del efectivo para intentar convencerlo de que bajara, aunque fue infructuoso. "No me hagas esto, papá", dijo la hija de Oscar, el policía que se mantuvo atrincherado por casi dos horas.

 

 

Finalmente y luego de varios intentos de negociación, un compañero de trabajo de Oscar trepó la antena y logró convencerlo para que comenzara a descender. Antes de eso, hubo una comunicación telefónica con autoridades del gobierno bonaerense.

 

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminará de definir este miércoles los detalles de la suba salarial que otorgará a los efectivos de la policía bonaerense y formulará el anuncio "mañana a primera hora", según precisó la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.

 

Mientras, continuaban esta mañana en distintos puntos de la provincia las protestas protagonizadas por efectivos de la policía bonaerense en demanda de una recomposición salarial.

 

Tras el momento de gran tensión, los policías indicaron en conferencia de prensa que "hemos tratado de todas formas de llegar a un acuerdo" y dijeron que "estamos queriendo negociar de todas las formas pacíficas".

 

"Si el Gobernador o el ministro de Seguridad Sergio Berni no están capacitados para darle una solución a esta fuerza, que den un paso al costado", reclamaron.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias