3-0 apuntaba el marcador final del estadio Kitakyushu de Japón, mientras en la Argentina el reloj aún no daba las 11 de la mañana.  La revancha del amistoso, previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el mes de julio, le valió la victoria a los chicos del Sub 23 de la selección japonesa. Los goles fueron de  Hayashi, a los 44′ del primer tiempo, y de Ko Itakura, en el minuto 26 y 42 del segundo.

 

 

Durante el primer tiempo, la balanza no se inclinó por ninguna de las dos partes, aunque el desempeño de los asiáticos fue superior y el gol que rompió el hielo a último minuto de la primera mitad,  desequilibró al conjunto de Batista para el resto del encuentro. Ya no hubo vuelta atrás.

 

De cara al fuego olímpico

 

“Trataremos de ver a la mayoría de los jugadores que han venido”, adelantó el Bocha Batista, en declaraciones al sitio oficial de la AFA, antes del segundo encuentro con el Sub 23 de Japón, por lo que todavía continúan trabajando en la formación final que va a competir por las medallas en julio.

 

 

FIFA anunció que el calendario de las competencias de fútbol masculino y femenino para Tokio 2020 será sorteado en su sede de la ciudad de Zúrich, Suiza, el próximo 21 de abril. El seleccionado de Batista, uno de los 16 clasificados en la rama masculina, conocerá sus rivales para la disputa del torneo olímpico que se extenderá desde el 21 de julio al 7 de agosto próximo.

 

 

El sorteo estará a cargo de Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA, y Jaime Yarza, director de la Subdivisión de Torneos de la FIFA. Los partidos se disputarán en las ciudades de TokioSapporoMiyagiKashimaSaitama Yokohama.

 

 

En la rama masculina, además de Argentina, ya están clasificados España, Francia, Rumania, Alemania, Arabia Saudita, Corea del Sur, Australia, Costa de Marfil, Egipto, Honduras, México, Sudáfrica, Brasil, Nueva Zelanda y Japón.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral