Mirá el resumen

Libertadores: Con un Salvio encendido, Boca Juniors venció 2 a 0 a Libertad

El “Toto” marcó los dos goles del equipo de Miguel Ángel Russo, quien no viajó a Paraguay y vio el partido desde Argentina. El Xeneize dominó a su rival y el conjunto dirigido por Ramón Díaz no le encontró la vuelta al planteo táctico.. Mirá el resumen del partido

Por La Opinión Austral


Fin a la espera. Volvió a rodar la pelota para los equipos argentinos y nada más y nada menos que en la máxima competición del continente: la Copa Libertadores.

Ayer, Boca Juniors se lució ante Libertad en condición de visitante. Tras varios idas y vueltas, el conjunto de Miguel Ángel Russo viajó a Paraguay con jugadores que ya habían dado positivo a coronavirus y que posteriormente negativizaron el test.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo -que no viajó con la delegación por ser paciente de riesgo- venció por 2 a 0 al once que paró Ramón Díaz.

El cotejo, por la tercera fecha del Grupo H de la Libertadores, se jugó luego de que River empatara 2 a 2 ante San Pablo, y de los partidos de Racing y Defensa y Justicia (ver aparte).

Desde temprano, Boca se puso en ventaja. A los cinco minutos del primer tiempo, Eduardo “Toto” Salvio abrió el marcador.

El dominio fue desde el comienzo y la falta de rodaje en comparación con su rival no se notó en ninguna de las líneas del equipo que ayer comandó tácticamente Leandro Somoza.

En los primeros 45 minutos, el arquero Esteban Andrada prácticamente no intervino en ninguna jugada de riesgo. El primer tiempo acabó 1 a 0 para Boca.

El DT riojano hizo varias modificaciones buscando encontrarle la vuelta al planteo táctico de Boca, pero sin resultados.

Hacía 190 días que el último campeón del torneo argentino no disputaba un encuentro oficial, pero pudo controlar el partido. Salvio, que fue la figura del equipo, sentenció la historia con un segundo gol a los 84, con un pase de 40 metros de Edwin Cardona, quien atraviesa su segunda etapa en el club.

El colombiano sumó minutos y estuvo cerca de anotar el tercero en un contragolpe, pero el arquero Martín Silva le ahogó el grito.

Con esta victoria, Boca se adueñó de la punta del grupo H en su regreso a la Copa Libertadores, competencia que ya ganó cinco veces.

 

Formaciones

Libertad: Martín Silva; Daniel Bocanegra, Luis Cardozo, Pablo Adorno e Iván Piris; Héctor Villalba, Hugo Martínez, Alexander Mejía y Carlos Ferreira; Rodrigo Bogarín y Óscar Cardozo. DT: Ramón Díaz.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano y Gonzalo Maroni; Franco Soldano y Carlos Tévez. DT: Leandro Somoza

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias