INCENDIOS EN LA PATAGONIA

Confirmado: Alberto Fernández y Fabiola Yañez viajan este sábado a Chubut

El presidente, acompañado de la primera dama, sobrevolará la zona de la Comarca Andina afectada por los incendios forestales. Ministros de Obras Públicas y Desarrollo Territorial también conforman la comisión. Hay expectativa por anuncios para subsanar las pérdidas de los damnificados.

Por La Opinión Austral


Frente a la difícil situación que atraviesa la Comarca Andina de Chubut por los incendios forestales, el presidente Alberto Fernández viajará este sábado junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, a la provincia patagónica para sobrevolar y recorrer la zona afectada. En ese marco, realizará una serie de anuncios en materia económica, de obra pública y vivienda.

 

La Opinión Austral pudo saber que el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, estuvo en comunicación con el gobernador Mariano Arcioni y si bien en un principio estaba programado su viaje a la zona, luego se descartó. A las 8 de la mañana, partirá el vuelo desde Buenos Aires hacia el aeropuerto de Bariloche. Desde allí, realizará un sobrevuelo por Lago Puelo.

 

Fuentes oficiales además indicaron a LOA que se sumarán otros funcionarios. En estas horas, se encuentran preparando el viaje el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; además del secretario presidencial, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

 

Cabe recordar que el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, sigue trabajando y recorriendo la región. En este sentido, se esperan los anuncios por parte de la comisión presidencial, en el marco de desastre ambiental que sufre la zona.

 

 

Este viernes, De Pedro había anunciado que el Gobierno nacional ya dispuso enviar la suma de 200 millones de pesos, en concepto de Aportes del Tesoro Nacional, para asistir a los damnificados, que serían hasta el momento más de 200 familias. Las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42 que recibirán la asistencia económica serán Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo.

 

"Resolvimos destinar 200 millones de pesos en concepto de aportes del Tesoro Nacional a las tareas de contención y asistencia de las comunidades afectadas por los incendios en la Comarca Andina, y a la reconstrucción de las localidades afectadas", había anunciado este viernes el ministro del Interior.

En Chubut, trabajan 112 brigadistas de incendios forestales convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de cuatro autobombas y otros vehículos.

 

Además, el Ministerio de Salud en coordinación con el Ministerio de Defensa enviaron, a pedido de la provincia, un avión Hércules con insumos como medicamentos, pastillas potabilizadoras de agua, barbijos, guantes y equipos de protección personal

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias