El cadáver encontrado el pasado el 15 de agosto en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, cerca de Bahía Blanca es el de Facundo Astudillo Castro (22) confirmaron los estudios genéticos  realizados por el personal del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), publicó CBA 24N.

El joven estaba desaparecido desde el 30 de abril pasado.

Vale señalar que los resultados se presentaron antes de lo previsto ya que se esperaban para el 5 de septiembre.

Informe

La semana pasada en los resultados preliminares del informe forense, la jueza de la causa, María Gabriela Marrón, y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, habían adelantado que el cuerpo correspondía a un varón, sin identidad, joven, de poco más de 20 años.

El hallazgo del cadáver tuvo lugar el pasado 15 de agosto durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina, a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez. Según las fuentes, se trata de restos “esqueletizados” con “al menos 90 días de antigüedad”.

Por otra parte, Clarín consignó que tras confirmarse la identidad del cuerpo, el informe sobre las causas de muerte estaría listo “en un plazo de 30 a 60 días”. No obstante, la perito de parte Virginia Créimer le dijo a ese medio que ese cuerpo referencia “una muerte violenta por asfixia”.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral