El ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación a cargo del canciller Jorge Faurie, confirmó este viernes que entre las víctimas fatales que dejó el accidente aéreo en Cuba hay dos ciudadanos argentinos. A través de un comunicado la Cancillería informó que “lamenta informar que dos ciudadanos argentinos fallecieron hoy en La Habana como consecuencia del accidente aéreo de un avión comercial de pasajeros que se estrelló al despegar del aeropuerto de esa ciudad”.

La Cancillería informó más tarde las identidades de los argentinos fallecidos en el trágico accidente: Dora Beatriz Cifuentes y Oscar Hugo Almaras.

Las autoridades cubanas calculan que son alrededor de 110 las personas que murieron en el accidente. Tres mujeres lograron sobrevivir y fueron sacadas de entre los restos del avión por los rescatistas. Fueron hospitalizadas de inmediato y su estado de salud es crítico.

“El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas” sigue el comunicado y concluye: “En estos momentos la Embajada argentina en Cuba está en permanente contacto con las autoridades locales y la Dirección Consular de esta Cancillería trabaja en el aviso y auxilio a los familiares de las víctimas”. (Fuente: MinutoUno)

Leé más notas de La Opinión Austral