PERICIA PRELIMINAR

Confirmaron trágico final: el helicóptero de Jorge Brito se enredó con una tirolesa antes de estrellarse

La información se desprende del análisis preliminar del accidente en el que murieron el dueño del banco Macro y su piloto. El impacto contra los cables de metal de la estructura que se utiliza para actividades deportivas habría sido el motivo desencadenante.

Por La Opinión Austral


La última información echaría por tierra cualquier otra sospecha. Según la pericia realizada por la Junta de Seguridad en el Transporte, el helicóptero en el que viajaba el empresario se enredó con los cables de una tirolesa de 140 metros de altura e inmediatamente después impactó contra la tierra, a metros del río Juramento, en la zona del embalse Cabra Corral.

 'Murió el banquero Jorge Brito'
'Murió el banquero Jorge Brito'

 

Leer más: Despidieron a Jorge Brito, el banquero que murió en el accidente de helicóptero

 

"En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros, el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia, la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron", determinaron en un escrito de dos páginas que sirve como precuela de la conclusión final del informe que se realizará dentro de unos meses.

 

Leer más: Murió el banquero Jorge Brito tras la caída de su helicóptero en Salta

 

"Hasta que no avance la investigación no vamos a tener más detalles que la descripción técnica de cómo fue el accidente. Dentro de un mes se publicará un informe más completo, que tampoco será definitivo", revelaron a Infobae

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias