El dueño de la obra social Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de la Salud, Claudio Belocopitt, se pronunció respecto al conflicto que actualmente tiene el Gobierno nacional con las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires sobre las clases presenciales en el marco de la segunda ola del coronavirus. “Están pelotudeando en la cubierta del Titanic“, lanzó el empresario, y alertó que el personal de salud “está viviendo horas desesperadas y muy angustiantes”.

 

En esa línea agregó que “estamos muy cerca de ir a una de las situaciones más dramáticas y angustiantes del sistema de salud“. En declaraciones radiales, el propietario de la obra social afirmó que la situación del sistema sanitario “es el problema más serio que tiene la Argentina por esas horas”.

 

Con claro enfado, enfatizó en que “ya no tiene más palabras” para poder transmitirle a la sociedad “el gravísimo problema” que se vive en el sector ante la suba de contagios: “Cuando el sistema está en estas condiciones lo sufren todas las patologías“, subrayó.

 

Se están extendiendo las capacidades de terapia sobre la instalada, en función de una demanda que tenemos que articular para ver cómo no nos quedamos sin insumos en las próximas semanas, aunque ese no es un problema inmediato”, expuso a radio La Red sobre la situación hospitalaria.

 

En referencia a la puja por la presencialidad en las escuelas, Belocopitt fue duro y disparó que ambas partes del conflicto están “pelotudeando en la cubierta del Titanic“. Sin embargo, reconoció que a pesar de que los colegios “son fundamentales”, la situación actual en Argentina demanda un “cierre”.

 

“No hay ninguna duda, es elemental y lo entiende un alumno de primer grado que hay que bajar la circulación; si no se logra, las medidas deben ser más restrictivas”, aconsejó. Asimismo señaló que para saber si las restricciones si van suficientes para descomprimir el sistema de salud, dijo que “todavía es prematuro”, pero que la medida “tiene lógica” ya que “siempre que restrinjan la circulación, se restringe la circulación del virus“.

Leé más notas de La Opinión Austral