BENEFICIO SOCIAL

Continúa la entrega de tablets y netbooks para beneficiarios de Becas Progresar y AUH

Con el objetivo de reducir la brecha digital, el ENACOM y el Ministerio de Educación de la Nación continúa con el programa de Educación Integral Digital facilitando acceso a elementos informáticos a sectores vulnerables.

Por La Opinión Austral


En el marco del programa de Educación Integral Digital, el Ministerio de Educación y el ENACOM entregaron un total de 1.718 netbooks para estudiantes de escuelas secundarias, beneficiarios de las Becas Progresar y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las computadoras y tablets fueron distribuidas en 98 instituciones educativas de la provincia de Formosa, con el objetivo de "reducir de la brecha digital, sociales, digitales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y su uso", según explicaron las autoridades.

En este sentido, el gobernador Gildo Insfrán y el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron la entrega de 18.562 netbooks para 2022, que arribarán a 295 escuelas.

En total, el ENACOM destinará 140.000 dispositivos correspondientes al plan "Conectando con Vos" para los alumnos inscriptos en el Progresar.

Además de los distintos bonos, otro beneficio que fue confirmado en diciembre fue la ampliación de la entrega de tablets para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados y monotributistas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias