POR LA VELOCIDAD DE CONTAGIO

Alberto Fernández: "Deberíamos volver a la cuarentena absoluta"

Luego de que se registraran 1.141 contagios de coronavirus en todo el país, con el mayor foco en Ciudad y Provincia de Buenos Aires, el presidente convocó a una reunión urgente con especialistas y parte de su gabinete para evaluar cómo continuar.

Por La Opinión Austral


La velocidad de contagio del coronavirus “es la más alta” desde el desembarco de la enfermedad en el país. “Por lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta”, dijo el presidente Alberto Fernández al mostrarse preocupado por el avance de los contagios.

 El Presidente se mostró preocupado por el ritmo de contagio en Ciudad y Provincia de Buenos Aires
El Presidente se mostró preocupado por el ritmo de contagio en Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Sin embargo, dijo que por el momento no tomará esa decisión pese al desborde que generó la habilitación dispuesta por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para salir a correr por la noche.

“Le escribí y le dije ‘esto está mal’; él me habló de la demanda y las ganas de ir a correr... todos tenemos gansa de salir, de comer un bife con un amigo, de ir a almorzar con la familia, yo quiero ir a la cancha más que nadie”, aseguró.

 La advertencia de Alberto Fernández ante al velocidad de contagio
La advertencia de Alberto Fernández ante al velocidad de contagio

“Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”, agregó.

En ese marco, el Jefe de Estado convocó a una reunión urgente con parte de su gabinete y los expertos para analizar la velocidad de los contagios relevados en las últimas horas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias