110 personas murieron y 6.663 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 5.637 los fallecidos y 289.100 los contagios desde el inicio de la pandemia, informó este sábado el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.716 los pacientes internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,6% en el país y del 68,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

El reporte vespertino consignó que murieron 42 hombres, 33 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Entre Ríos; 3 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residentes en la provincia de Tierra del Fuego; y 30 mujeres; 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 1 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Salta.

El parte matutino, en tanto, había informado que fallecieron 23 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la provincia de Chaco; 1 residente en la provincia de Salta; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 15 mujeres; 10 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y 1 residente en la provincia de Mendoza.

Del total de esos casos, 1.151 (0,4%) son importados, 74.109 (25,6%) son contactos estrechos de casos confirmados, 171.954 (59,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Cabe recordar que el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó en la tarde de este sábado el fallecimiento de dos personas en Río Gallegos, un hombre de 82 años que estaba internado en la UTI con asistencia respiratoria mecánica (ARM) y con cuadro de hipertensión y diabetes, y otro hombre de 76 años que ingresó al hospital en la noche del viernes 14 por descompensación de su patología cardíaca. Son ocho las muertes por coronavirus que se registran en el territorio santacruceño desde el inicio de la pandemia.

 

Leé más notas de La Opinión Austral