REPORTE NACIONAL

Coronavirus en Argentina: murieron 391 personas y confirmaron otros 13.467 nuevos casos positivos

Con esta cifra ya suman 14.766 los fallecidos y 678.266 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país.

Por La Opinión Austral


Otras 391 muertes y 13.467 contagios de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 14.766 los fallecidos y 678.266 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este jueves el Ministerio de Salud.

 

La cartera sanitaria indicó que son 3.527 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61% en el país y del 66% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

 

Un 53,62% (7.221 personas) de los infectados de hoy (13.467) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

 

De los 678.266 contagiados, el 79,11% (536.589) recibió el alta.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este jueves que "globalizar la solidaridad es un desafío que tenemos por delante y una enseñanza que nos deja la pandemia" por coronavirus, al exponer hoy en un foro mundial sobre transparencia y Gobierno abierto.

 

"Estos desafíos no se pueden abordar solamente en forma individual", subrayó Cafiero acerca de la epidemia mundial, y recordó que esta semana el presidente Alberto Fernández "ha dicho (en su discurso ante la ONU) que lo que debemos hacer en este tiempos de pandemia es globalizar la solidaridad".

 

Al disertar por videconferencia en la cumbre virtual de líderes de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), Cafiero expresó: "la pandemia exige un Estado presente y por eso el Gobierno desarrolló programas de asistencia para los argentinos, como el Ingreso Familiar de Emergencia, que abarca a nueve millones de personas, y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción para sostener el empleo"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias