NEUQUÉN

"Coronavirus, no te tenemos miedo", las indignantes burlas de cientos de personas que esquían en Chapelco

El centro de esquí retomó sus actividades a fines de agosto. Sin barbijo ni distanciamiento social, un centenar de personas se burló de la continuidad de la cuarentena por el coronavirus. "¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", se mofaron.

Por La Opinión Austral


El país se encuentra en el momento más álgido de la pandemia. Este jueves los casos de coronavirus en un solo día ascendieron a un récord de 12 mil contagios y las terapias intensivas de varias provincias se encuentran al borde del colapso.

 

Sin embargo, en Neuquén un centenar de personas acudieron a la reapertura del centro de esquí Chapelco y se filmaron burlándose de la cuarentena. "¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?", dice un hombre que se ríe junto a otros y ninguno de ellos mantiene el distanciamiento social o tiene puesto un barbijo.

"Grande Albero (por el Presidente) grande, no existe el coronavirus", agrega el mismo hombre mientras brinda con otro que dice: "Coronavirus, no te tenemos miedo".

 

El hecho ocurrió el sábado 22 de agosto en el cerro Chapelco de Neuquén, cerca de San Martín de Los Andes (casi a 20 kilómetros).

En ese contexto, desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informaron que por se "inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia".

 

Indicaron que "hasta el momento, fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales y en el que se advierte el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social".


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias