El país se encuentra en el momento más álgido de la pandemia. Este jueves los casos de coronavirus en un solo día ascendieron a un récord de 12 mil contagios y las terapias intensivas de varias provincias se encuentran al borde del colapso.

 

Sin embargo, en Neuquén un centenar de personas acudieron a la reapertura del centro de esquí Chapelco y se filmaron burlándose de la cuarentena. “¿Se dieron cuenta que en Europa y en San Martín de los Andes ya no hay cuarentena?“, dice un hombre que se ríe junto a otros y ninguno de ellos mantiene el distanciamiento social o tiene puesto un barbijo.

Grande Albero (por el Presidente) grande, no existe el coronavirus“, agrega el mismo hombre mientras brinda con otro que dice: “Coronavirus, no te tenemos miedo“.

 

El hecho ocurrió el sábado 22 de agosto en el cerro Chapelco de Neuquén, cerca de San Martín de Los Andes (casi a 20 kilómetros).

En ese contexto, desde el Ministerio Público Fiscal de Neuquén informaron que por se “inició una investigación por violación de medidas contra la epidemia”.

 

Indicaron que “hasta el momento, fueron identificadas ocho personas que aparecen en un video que circula en redes sociales y en el que se advierte el incumplimiento del protocolo sanitario respecto al uso de tapaboca y el mantenimiento de la distancia social”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral