SARS-COV-2

Coronavirus: Pfizer presentó ante la ANMAT la autorización para registrar su vacuna en Argentina

La vacuna elaborada por el laboratorio estadounidense se suma a la Sputnik V y Astra Zéneca que ya se habían presentado ante la ANMAT. "Si lo consiguieron en Inglaterra, es que tienen todas las fases bien estudiadas", expresó el ministro González García.

Por La Opinión Austral


El laboratorio estadounidense Pfizer presentó este miércoles la documentación para autorizar el uso de su vacuna contra el coronavirus en Argentina, según informó esta tarde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

A través de un comunicado, la ANMAT detalló cuáles son "las vacunas para SARS-CoV-2 con documentación en proceso de presentación para su registro". De este modo, la vacuna de Pfizer se suma a las presentaciones ya realizadas por HLB Pharma Group, para la rusa Sputnik V; y la de AstraZeneca, presentada bajo la denominación AZD-1222.

 

El ministro de Salud Ginés González García lo había adelantado más temprano en declaraciones a radio Rivadavia, al tiempo que destacó que la autorización "exige toda la documentación de los estudios que se han hecho, pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen todas las fases bien estudiadas", respecto a la autorización que obtuvo Pfizer y BioNTech en el Reino Unido.

 

Leer más: Reino Unido autorizó vacuna de Pfizer y BioNTech y será la primera población inmunizada de Covid-19

 

"Lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización por las cuestiones pandémicas, es una buena noticia", agregó, y adelantó que el Gobierno pretende empezar el proceso de vacunación "en la primera quincena de enero".

 

El ministro además dijo que no está claro cuánto va a durar el proceso de aprobación, pero sí consideró que "las agencias regulatorias tienen todas más o menos las mismas exigencias, y son duras. Si se aprobó en el Reino Unido, tiene todo lo que tiene que tener"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias