APORTE EXTRAORDINARIO

Eduardo Costa deberá desembolsar unos $13 millones para el tributo

De sancionarse el aporte a la riqueza en el Congreso, el senador de Santa Cruz debería pagarlo. A fines de 2019, declaró bienes por $ 662 millones, el triple que el anterior período.

Por La Opinión Austral


La semana pasada se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario, una iniciativa del presidente del Bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, y el diputado Carlos Heller (FdT).

En caso de ser sancionado, se trata de un aporte que harán por única vez quienes posean una riqueza declarada superior a los $ 200 millones. Las comprendidas en este rango son alrededor de 12.000 personas.

El lunes trascendió, además, quiénes son los legisladores que deberán debatir sobre este aporte, conocido como “impuesto a las fortunas” y que, en caso de sancionarse, deberán pagarlo.

Según el diario La Nación, el legislador más rico del Congreso es José Alperovich, con una fortuna de $ 803 millones a fines de 2018, según su presentación ante la Oficina Anticorrupción (OA).

La misma fuente indicó que otro que debería pagar el aporte a la riqueza es el senador Eduardo Costa, quien declaró bienes por $ 662 millones a fines de 2019, el triple que el anterior período.

Los supermercados Híper-Tehuelche representan la mayor parte de su patrimonio, con acciones por $ 528 millones. “De acuerdo a los valores previstos en el proyecto original, Costa debería desembolsar unos $ 13 millones para el tributo extraordinario”, informó el medio porteño

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias