Uno de los ocho acusados que es sometido a juicio por el femicidio de Araceli Fulles, la joven que fue encontrada sin vida en la localidad de José León Suarez, provincia de Buenos Aires, en el año 2017, ingresó este martes con un arma blanca a la sala de audiencias de los tribunales de San Martín donde se desarrolla el debate.

 A partir de esto, Hugo Cabañas, fue inmediatamente detenido, pese a haber llegado al proceso en libertad, según informaron fuentes judiciales al portal de noticias Télam.

Este es el segundo episodio relacionado con el ingreso de armas al juicio, ya que el pasado lunes, durante la primera audiencia, un hombre que aparentemente padece problemas psiquiátricos fue detenido al intentar acceder al recinto con un hacha con la que, según dijo, quería agredir a los imputados, revelaron fuentes policiales.

El juicio por el femicidio se lleva adelante ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Martín y tiene en el banquillo a ocho acusados.

Además de Casalz y Cabañas, están imputados Hernán Rodrigo Badaracco, Carlos Antonio Ibarra, Marcelo Escobedo, Daniel Alaniz y los hermanos Jonathan y Emanuel Ávalos, todos ellos actualmente libres.

Darío Badaracco era el único detenido por el femicidio de Araceli Fulles, fue asesinado en el 2019 por otros dos internos del penal de Sierra Chica, Buenos Aires.

A los ocho enjuiciados se les imputa el delito de “homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas“, que prevé la pena de prisión perpetua.

Araceli fue vista por última vez durante la madrugada del 2 de abril de 2017, en una plaza que estaba cerca de su casa, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre diciéndole: “Vieja, prepará las cosas para el mate que estoy yendo para casa”.

Pero Araceli nunca apareció y su cuerpo fue hallado 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta.

La autopsia que se llevó a cabo, determinó que la joven murió por “asfixia mecánica” por “estrangulamiento a lazo” con un elemento compatible con precintos plásticos.

Leé más notas de La Opinión Austral