Mario Cafiero murió a las siete de la mañana de este domingo en el hospital de La Plata, donde permanecía internado en coma desde el sábado luego de ser operado por un tumor que hizo metástasis generándole graves complicaciones de salud.

Ante la noticia, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó sus condolencias a familiares y amigos del ex legislador.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Fernández lo recordó como “un gran militante que siempre actuó de acuerdo a sus convicciones”.

 

Cafiero nació en San Isidro el 21 de enero de 1956, en el seno de una familia en la que ya se respiraba política desde siempre, principalmente por Antonio, su padre, que ocupó el cargo de ministro de Comercio Exterior durante el gobierno de Juan Domingo Perón y que más tarde, en los ’80, fue gobernador de Buenos Aires.

Los inicios del titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y sobrino del actual jefe de Gabinete Santiago Cafiero fueron durante la década del ’80, momento en el que Se adentró en el mundo de la política como asesor legislativo. Más tarde, ocupó el cargo de secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

Luego, entre 1997 y 2001 fue electo diputado nacional por el Partido Justicialista donde permaneció hasta la época de la crisis, situación que provocó su distanciamiento hacia el ala izquierda, donde se unió al MST (Movimiento Socialista de Trabajadores) y luego fundó Proyecto Sur junto a Pino Solanas.

Leé más notas de La Opinión Austral