La vicepresidenta Cristina Fernández recordó al sacerdote Basilicio “Bachi” Britez, fallecido por coronavirus.

Este sábado, Fernández publicó en su cuenta de la red social Twitter una foto del religioso junto al ex presidente Néstor Kirchner, cuando se urbanizó la villa Palito de La Matanza, donde el religioso predicaba.

“Hoy a la mañana falleció el padre Bachi. Tenía COVID-19 y estaba internado hace más de un mes. En la foto lo está recibiendo a Néstor en Villa Palito, cuando anunció su urbanización en 2004”, señaló la ex mandataria.

 

 

Britez, conocido como “el padre Bachi” por su trabajo pastoral en barrios de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, falleció este sábado.

En este contexto, Cristina Fernández cerró su mensaje diciendo “por favor, cuídense mucho… Por ustedes, por sus seres queridos y por el prójimo también”.

 

El deceso fue informado por el obispo de San Justo, Eduardo García, quien recordó que el sacerdote que se encontraba internado desde el 21 junio luego de haber contraído coronavirus.

Brítez, párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo, dio una dura pelea contra el coronavirus que lo mantuvo internado en la clínica San Camilo, donde recibió innumerables mensajes de apoyo, entre ellos los del papa Francisco.

Leé más notas de La Opinión Austral