Este sábado, a través de un acto virtual, familiares y organizaciones de derechos humanos recordaron a Santiago Maldonado a tres años de su desaparición seguida de muerte. Por la noche, hubo una marcha convocada en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar justicia por el artesano y también por el joven Facundo Astudillo Castro. La policía los reprimió y detuvo a varias personas.

 

“Después de varias marchas anticuarentena, en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte“, repudió a través de su cuenta de Twitter el ministro del interior, Eduardo Wado De Pedro.

Enseguida, el funcionario agregó: “Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a todos y todas su derecho a expresarse, más allá de simpatías”.

En ese contexto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acordó con las palabras del ministro del interior al aseverar que “Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales“.

Leé más notas de La Opinión Austral