DISTINTA VARA

Cristina, tras la represión en la marcha por Santiago Maldonado: "Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos son iguales"

Familiares y organizaciones de derechos humanos realizaron un acto virtual y, más tarde, una marcha en el centro porteño a tres años de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado. También reclamaron justicia por Facundo Astudillo Castro. La policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los reprimió y detuvo a varios de ellos. El repudio del ministro del Interior, Wado De Pedro, y la definición de Cristina Fernández de Kirchner.

Por La Opinión Austral


Este sábado, a través de un acto virtual, familiares y organizaciones de derechos humanos recordaron a Santiago Maldonado a tres años de su desaparición seguida de muerte. Por la noche, hubo una marcha convocada en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar justicia por el artesano y también por el joven Facundo Astudillo Castro. La policía los reprimió y detuvo a varias personas.

 

"Después de varias marchas anticuarentena, en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte", repudió a través de su cuenta de Twitter el ministro del interior, Eduardo Wado De Pedro.

Enseguida, el funcionario agregó: "Exigimos a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo sucedido y fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a todos y todas su derecho a expresarse, más allá de simpatías".

En ese contexto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acordó con las palabras del ministro del interior al aseverar que "Wado tiene razón: para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales".

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias