Luego del anuncio del Gobierno Nacional respecto al pago del tercer bono extraordinario del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) al que accederán las casi 9 millones de personas que cobraron el primer y segundo IFE, la titular de Anses María Fernanda Raverta explicó como será el nuevo calendario.

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó la funcionaria.

El IFE tiene una erogación presupuestaria de 270 mil millones de pesos y para Reverta fue “una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”.

El beneficio va a alcanzar “al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos”, explicó la titular de Anses.

Cobro del tercer IFE

Tal como lo explicó Raverta, el calendario del tercer IFE comenzará con quienes cobran AUH, y será cerca del 10 de agosto.

Con relacion al tercer pago, la titular de Anses sostuvo: “Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma”, aseguró Raverta.

La funcionaria además confirmó cuál será el monto del tercer IFE: una vez más, de 10 mil pesos. Hasta el momento no había sido especificado.

“El monto del IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El Presidente ha garantizado un tercer cronograma del pago del ingreso”, garantizó.

Fechas de cobro

Existen diferentes medios para conocer las fechas de cobro del IFE:

A través de: https://servicioscorp.anses.gob.ar/ifePrecarga
En anses.gob.ar se debe ingresar a la sección Ingreso Familiar de Emergencia e informar número de DNI.
La tercer opción es desde Mi Anses, con número de CUIL, y Clave de Seguridad Social

Leé más notas de La Opinión Austral