SE APROXIMAN LAS FIESTAS

Cuánto cuesta armar el árbol de Navidad: precios de luces, adornos y más

Las fiestas se aproximan y muchas personas comienzan a revisar precios, promociones y descuentos para los adornos de navidad. Revisamos algunos de los descuentos para empezar a armar el arbolito.

Por La Opinión Austral


Si hay un símbolo, una referencia directa a la Navidad, es el clásico y querido arbolito. Cada 8 de diciembre el espíritu navideño se siente en los hogares de los argentinos que festejan la Navidad. Es un día de encuentro, en el que grandes y chicos comparten un momento todos juntos armando el arbolito.

Hace más de 200 años que se instauró la tradición navideña en Argentina. De acuerdo a los datos históricos, el primer árbol se estableció en el año 1807, construido por un irlandés en una plaza pública. Había llegado a América Latina proveniente de Estados Unidos y decoró el pino de acuerdo a la costumbre arraigada en su país de origen.

Sin embargo, cada uno de estos accesorios tiene su costo. Lo mismo que el árbol: depende la calidad y, sobre todo, del tamaño. ¿Cuánto cuesta armar hoy en un árbol en la Argentina?.

La Opinión Austral hizo un relevamiento de precios a partir de revisar los pedidos y consultas en la app de "Mercado Libre".

Si deseamos comprar un árbol de navidad completo, con una altura de 2.10 metros y con un pie metálico, deberemos gastar un total de 18.000 pesos. Además, la empresa "Sheshu" que publica este árbol asegura que el mismo cuenta con un video explicando el armado de la pieza navideña.

Por otro lado, si buscamos un árbol más económico y con menos pasos para el armado, la empresa "Expreso Polar" ofrece un árbol estilo "canadiense". Para adquirir este árbol deberemos gastar un total de 5.000$ pesos. Presenta una altura total de 1.5 metros, una base de plástico y un manual para el armado en simples pasos.

En caso de buscar luces led para decorar la casa u otros tipos de adornos, los precios pueden variar más que en el caso de los árboles.

Uno de los más vendidos y solicitados en Mercado Libre, son las luces en forma de "cascada". Las mismas cuentan con un precio de 3.400 pesos y son las más vendidas a los usuarios de la plataforma. Las luces cuentan con una longitud de 3 metros por 3 metros, siendo 12 tiras de luces a distribuir y con más de 300 focos para colocar.

En caso de buscar otra opción de luces y más baratas, podemos optar también por un estilo de cascada que cuestan 2.900 pesos. Esta opción es ofrecida por "La tienda del Tío Tom" a través de Mercado Libre y cuentan con un largo de 3 metros y 200 focos totales.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias