ESTA TARDE

Cuarentena: El Presidente dialogará con los gobernadores antes de avanzar con nuevas medidas

A cuatro días de que finalice la última extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para las áreas con transmisión comunitaria de Covid-19, el Presidente conversará con los gobernadores mediante una videoconferencia.

Por La Opinión Austral


La comunicación virtual está prevista para las 17 desde la residencia de Olivos. Será similar a las ocasiones en las que el presidente Alberto Fernández dialogó con los gobernadores para consensuar las distintas instancias de aislamiento para amortiguar el avance del coronavirus.

La última prórroga seccionó al país entre un 85% que permanece en fase de distanciamiento social, mientras que el restante, que incluye el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y otras zonas, aún transcurren la fase de aislamiento obligatorio por tener presentar circulación comunitaria.

Sin embargo, en los últimos días, provincias como Santa Cruz han presentado casos positivos. Fue luego de que el sábado pasado, cuatro empleados de la empresa de telefonía Movistar resultaran infectados de Covid-19 y despertaran las alarmas en Río Gallegos.

Por eso, el presidente Alberto Fernández dialogará esta tarde con todos los gobernadores, mediante una videoconferencia. Así, el jefe de Estado volverá a tomar contacto por teleconferencia con todos los mandatarios provinciales, como lo hizo al declarar la cuarentena, el 19 de marzo, y durante las primera prórrogas de las distintas fases.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias