Tragedia

Cuatro menores de edad y 2 adultos de Mendoza murieron en un choque frontal en la ruta nacional 188 en La Pampa

Un menor de edad fue despedido de uno de los vehículos y fue hallado en los pastizales. Los niños fallecidos tenían 3, 5, 11 y 16 años.

Por La Opinión Austral


Seis personas fallecieron en un choque frontal entre dos vehículos ocurrido en la ruta nacional 188 cerca de la localidad de Adolfo Van Praet, en La Pampa, informaron fuentes viales.

El siniestro se produjo en la tarde de ayer en el kilómetro 465 entre un Toyota Corolla, cuyos integrantes se dirigían en dirección oeste este desde Maipú, provincia de Mendoza, hacia Necochea. En el auto viajaban cuatro personas: un adulto y tres menores. Mientras que en sentido contrario circulaba un Citroën C3 en el cual viajaban cinco ocupantes: dos adultos y tres menores, quienes también son oriundos de Mendoza, aunque de la ciudad de Las Heras.

Los cinco ocupantes del Citroen C3 murieron debido al impacto. El sexto fallecido es un menor de edad que se trasladaba en el Toyota junto a otras tres personas que fueron rescatadas por Bomberos Voluntarios de Realicó y derivadas de urgencia a un hospital de La Pampa.

El Toyota, que avanzaba de oeste a este, quedó cruzado sobre la cinta asfáltica mientras que el Citroen, que se desplazaba en sentido opuesto, terminó volcado a unos pocos metros sobre la mano norte, indicaron las fuentes.

"Cuatro de las víctimas fatales quedaron dentro del habitáculo volcado sobre su lateral izquierdo", destacó el portal pampeano Infotec, en tanto que un menor de edad fue despedido del Citroen y encontrado sin vida en los pastizales, detallaron las fuentes.

Identificaron a las víctimas

El Citröen C3 era conducido por Yanina Burgos, de 40 años de edad. Como acompañante estaba su pareja, de apellido Rípoli, de 41 años de edad. También iban tres hijos de este último: un nene de 5 años, una nena de 11 años y un adolescente de 16 años. Todos murieron en el acto, tras el violentísimo impacto. Son oriundos de Las Heras, Mendoza, y la policía terminaba de ubicar en las primeras horas de la mañana a sus familiares más directos.

El Toyota Corolla era conducido por Pablo Slavick, de 40 años de edad, también oriundo de la provincia de Mendoza aunque de la ciudad de Maipú. Se dirigía hacia Necochea, provincia de Buenos Aires, e iba acompañado por tres de sus hijos: una nena de 3 años que perdió la vida en el siniestro vial, un nene de 9 años -que se encuentra internado en "grave estado" en el Hospital Centeno de General Pico y evalúan su traslado a Santa Rosa- y otro de 14 que se encuentra "fuera de peligro". Slavick permanece internado en terapia intensiva en Realicó en "estado crítico", según confirmó el fiscal de Delitos contra las Personas de General Pico, Juan Ignacio Pellegrino, a El Diario de La Pampa.

El fiscal Pellegrino también confió a este diario que el impacto entre los dos vehículos se produjo sobre la mano del Citröen C3. Tratan de determinar qué sucedió para que el Toyota se cambiara de carril

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias