Los guardaespaldas del expresidente Mauricio Macri agredieron varios periodistas que habían dio a la escuela N° 16 Wenceslao Posse para cubrir el voto del referente del PRO pasadas las 11 de la mañana de este domingo de elecciones legislativas.

El periodista de AM750 y ex trabajador de Crónica, Emanuel Herrera, denunció lo sucedido luego de que lo empujaran, le golpearan las costillas y le arrojaran el celular y los auriculares con los que estaba trabajando.

El ataque ocurrió este domingo pasadas las 11 de la mañana, cuando Macri se retiraba del colegio Wenseslao Posse, mientras una decena de periodistas le intentaban hacer preguntas al exmandatario.

“En el medio del tumulto se desmadró todo, cuando quisimos hacerle preguntas la custodia de Macri se puso muy violenta y empezó a revolear piñas, a mi me metieron 3 piñas en el sector abdominal, pero no había ningún peligro para Macri”, dijo el periodista a Crónica HD.

“Llegué a contar media docena de custodios que se pusieron muy ásperos para intentar alejarnos. Los custodios estaban agachados y empezaron a revolear manotazos. Yo estaba saliendo en vivo para la radio y me revolearon los auriculares. Estaba a una distancia normal”, describió.

El 3 de noviembre, Mauricio Macri quedó en el centro de la polémica tras la violenta agresión a un periodista de C5N, a quien le quitó el micrófono cuando ingresaba al juzgado federal de Dolores a donde debía declarar en la indagatoria por el presunto espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Tras esa situación, el expresidente hizo un pedido de disculpas por Twitter asegurando que había sido un “acto reflejo”.

Leé más notas de La Opinión Austral